Thursday, May 1, 2008

Rodrigo Ávila pide endurecer sanciones contra los acaparadores

Domingo 27 de abril.- El candidato presidencial por ARENA, Ingeniero Rodrigo Ávila, anunció este día que solicitará una reforma de carácter permanente al Código Penal y castigar de forma más drástica a las empresas y a las personas que acaparan los granos básicos y los productos de la canasta básica, especialmente la alimentaria.

Rodrigo Ávila adelantó que esta semana pedirá a la Asamblea Legislativa modificaciones a los artículos 233, 234 y 235 para que se condene con más años de prisión y con fuertes sanciones económicas a los acaparadores y especuladores. Actualmente, la pena máxima para este delito es de sólo 3 años de cárcel.

“Cuando hay crisis que pueden afectar la economía familiar de los salvadoreños, es indispensable que tomemos medidas audaces y firmes para proteger al país de aquellos que especulan con los precios. Vamos a castigar a los acaparadores”, sostuvo Ávila.

El candidato presidencial dijo que esta misma semana solicitará a su fracción legislativa que trabaje un acuerdo con las otras bancadas para impulsar esta reformas lo más pronto posible. Guillermo Gallegos, jefe de fracción, apoyó la nueva propuesta. “Tenemos que tener penas más fuertes y más años de cárcel para los acaparadores de los productos de la canasta básica alimentaria y los que especulen con sus precios”, agregó.

Rodrigo Ávila también pidió que las sanciones apliquen a los que vendan productos con peso y medidas alteradas. “No vamos a permitir que unos pocos se aprovechen de la crisis. El mercado y la banda de precios pueden distorsionarse si individuos inescrupulosos no tienen conciencia de que requerimos de un espíritu de solidaridad y unidad para enfrentar esta crisis que está golpeando al mundo”, enfatizó.

Tanto Ávila como Gallegos pidieron a los demás partidos políticos sumarse a la medida y dar los votos para que empiece a implementarse lo más pronto posible.

La nueva propuesta fue lanzada ante miles de areneros que colmaron el parque central del municipio de Sensuntepeque, en Cabañas. Los miles de salvadoreños presentes ovacionaron la medida.

Con esta nueva propuesta de carácter social, Rodrigo Ávila busca paliar de forma significativa los efectos de la crisis mundial producida por el alza imparable de los precios de los combustibles y de los granos básicos. La crisis ya ha provocado incluso efectos en países desarrollados como Estados Unidos, donde se ha comenzado a racionar la venta de arroz.

En los días anteriores, Rodrigo Ávila ha presentado una serie de propuestas, entre las que destacan la Ley de Arrendamiento de Tierras y la Banca Solidaria, para reactivar la agricultura. “Yo no estoy proponiendo sólo rescatar el agro. En realidad, lo que estoy proponiendo es que el agro rescate a los salvadoreños”, finalizó.

2 comments:

Anonymous said...

Me vale verga que sea culerazo. Ni loco le doy mi voto al mierdero comunista de Funes.

Anonymous said...

Los polos iguales se repelen, comprobado en el comentario anterior