Thursday, May 8, 2008

Alcalde de San Vicente acusado de homicidio y lesiones. Vaya que joyita de funcionario del FMLN. Siguen muestras del cambio que el M Funes promete

Tomado de la Prensa Gráfica



San Vicente. Edil acusado de homicidio y lesiones. El alcalde niega la acusación y asegura que todo es producto de una campaña del FMLN para desprestigiarlo, porque él nunca golpeó a la mujer.
Cecilia Ortiz departamentos@laprensa.com.sv


Fecha de actualización: 5/7/2008
Una nueva acusación ha surgido en contra del alcalde vicentino, Rigoberto Saravia. Este vez es la de una joven que asegura fue atropellada por el funcionario en agosto del año pasado.
Se supone que por esta causa la mujer, que estaba embarazada al momento del incidente, perdió a su bebé dos semanas después. El niño murió transcurrida una hora de su nacimiento.
Rosa Miriam García, de 21 años, denunció al alcalde el viernes anterior en la oficina fiscal de San Vicente. Los delitos que se le imputan a Saravia son homicidio culposo y lesiones culposas.
Según la joven, el hecho ocurrió a las 9 de la noche en la calle principal de la colonia Agua Caliente, de San Vicente, cuando ella se dirigía hacia su vivienda.
Al parecer el pick up que era conducido por el alcalde iba de retroceso y este no se percató de que ella caminaba detrás del automóvil y la golpeó. La joven añadió que ella se cayó y como consecuencia sintió molestias en el abdomen.
Ayer, la Policía de Tránsito de San Vicente efectuó una inspección en el lugar del incidente como parte de las primeras investigaciones del caso. También ha solicitado al Hospital Santa Gertrudis los expedientes clínicos de la joven y el bebé.
La mujer aseguró que esperó para poner la denuncia por temor y porque el alcalde le prometió ayudarla económicamente, pero dijo que solo le dio $20. Según ella, la semana pasada cuando fue a buscar a Saravia a la alcaldía una mujer a la que dijo no conocer pero que identificó como trabajadora de la comuna la abordó y le aconsejó que pusiera la denuncia.
En su defensa el alcalde dijo que la joven ha sido influenciada por personas de dentro de la comuna afines al síndico municipal Francisco Galán para que interponga la acusación.
Según el jefe municipal, el vehículo nunca golpeó a la joven, sino que ella se asustó y se cayó sentada. Consideró que no tiene ninguna responsabilidad en la muerte del bebé.
“Este es un nuevo atropello que la gente que quiere sacarme de la alcaldía ha planeado. Ya es insoportable todo lo que hacen para desprestigiarme”, manifestó el funcionario.
El alcalde cuestionó el hecho de que la joven esperó tanto tiempo para poner la denuncia y se mostró confiado en que saldrá bien librado de la acusación.

3 comments:

Anonymous said...

No te mereces mas que uno entre las cejas alcaldito de mierda.

Anonymous said...

muchacho que administras este blog, debes cuidar que no se publiquen comentarios como el anterior porque enaltecen la violencia, que no tienen argumentos? a que le llaman patria si le ofrecen las balas a cualquiera?

Anonymous said...

QUE DESPRESTIGIO PARA EL FRENTE CON ESTE ALCALDE, LE DEBERIAN SUSPENDER LA LICENCIA DE MANEJO PARA QUE ANDE EN BICICLETA EL HIJUETUTA