Friday, May 2, 2008

Ciudadanos cuestionan campaña roja de frente-funes

Tomado de los comentarios del blog de Neto Rivas
....Para mucho de nosotros que creemos en la democracia y la libertad desgraciadamente no votamos a favor de un partido en este caso ARENA si no mas bien en contra de una opción de la que sinceramente no confiamos y nos da miedo.

Una opción que encabezada por Mauricio Funes de los cuales me preocupan los siguientes puntos.


1. Nadie puede negar la capacidad de comunicación de Mauricio Funes y la gran empatía que esto puede causar en los votantes. Pero si hacemos un análisis no veo absolutamente nada concreto en su propuesta, mas que la critica a veces absurda e ignorante a las acciones de Gobierno. Quisiera que alguien en este Foro me pueda decir 5 inciativas que consideren trascendentales del Plan de Funes que crean que pueden darle vuelta a la realidad de este pais en el corto mediano y largo plazo. (Cuando digo concretas es que puedan influir en la mejora del nivel de vida de al población)
Yo sinceramente no veo ninguna. Solo veo criticas y mas de lo mismo pero esta ves dichas de manera Light. En la ultima entrevista de 102nueve inclusive escuche a Funes decir que aunque reconocian que la crisis es una crisis inducida por el contexto mundial el error del Gobierno había sido no haberla previsto. Esto me parece un argumento poco serio y oportunista. El SR. Funes, quisas no se informa o no lee publicaciones serias como WSJ o Bloomberg, si hoy en dia existe una crisis de credibilidad de los mejores analistas economicos del mundo por que previeron una crisis corta sin trascendencia. Me pregunto por que el gobierno iba a poder preveerlo con mas tiempo?. Esa critica demagoga sin propuesta es la que suma a la desconfianza. Quieren mentirle al Pueblo vendiendoles espejitos, pero lo Peor no vemos una propuesta integral con una vision de Corto Mediano y Largo Plazo para sacar adelante el pais, todo esta enfocado en aprovechar la coyuntura actual y tratar de sacar raja politica con propuestas que ni siquiera se diferencian grandemente en lo que el Gobierno Actual esta haciendo. Y quisas aqui hay que reconocer que Ropdrigo hasta el momento, con todo y que no es un gran comunicador ha hecho propuestas de gobierno mas concretas y se ha enfocado menos a la guerra sucia contra el FMLN.

2. Existe otro punto fundamental que es jugar al Gallo-Gallina. Creo que esto no favorecera a Mauricio en el Largo Plazo. Que no se le olvide que el representa una opción que no solo tiene como base fundamental el socialismo, si no que por su naturaleza trae consigo una buena dosis de genes autoritarios y divisionistas. Si en algo han fallado los Gobiernos del grupo del ALBA es el incrementar la division de sus paises a traves de ´politicas de Gobierno Ideologizadas y no promover la union y el cosenso que opciones mas inteligentes en España y Chile lograron.

3. Quiere complacer a todos rehuyendo opiniones sobre el gobierno de Chavez por ejemplo, aqui no importa de quien venga la pregunta, aqui lo importante es que muchos tenemos miedo de opciones de este tipo, sabemos que el Frente no solo simpatiza con este regimen si no que en este momento ya recibe apoyos concretos del mismo a través de ALBAPETROLEOS. Hasta el momento Mauricio no ha sido contundente en calificar las acciones antidemocraticas de ese gobierno o personajes como Fidel. Sus respuestas son ambiguas. La razon es simple, no puede pisarle los callos a sus promotores, que estoy seguro, de llegar al poder presionarán a Mauricio para montarse en el Caballo ALBISTA.

4. Vemos tambien en Mauricio rasgos de autoritarismo , cuando el dia de ayer dice que no ve bien que el FMLN participe en la comision de Gobierno para enfrentar la Crisis. Grave Error, que delata su verdadera forma de ser, no se trata si la comisión será eficaz o no, si no ver si el FMLN y su candidato seran capaces de crear los consensos para gobernar, o seran un gobierno enfrentado 5 años con los sectores nacionales, de ser asi serán 5 años perdidos para el país como esta ocurriendo en Nicaragua.

5. La hiprocresia y contradiccion del Mauricio y su partido, salen a la luz, cuando por un lado dicen una cosa en Washington y a la hora la verdad quieren seguir con un papel de choque en el asamblea. Ayer bloquearon un prestamo de 20 millones para enfrentar la crisis cuando ellos mismo dijeron que los iban a apoyar. Otra cosa es que Mauricio maneja un discurso donde pretende desligarse de las cosas que no se ven bien en su partido, como las pintas del días de ayer. Aqui la pregunta es .... Si Mauricio controla o no a su partido? Debe de explicar que va hacer cuando llege al poder pára controlar a los perros bravos que ha criado el FMLN y que al momento de llegar al poder van a querer su pedazo de huezo.

6.Finalmente no podemos dejar de ver la experiencia del resto de países del ALBA con partidos similares al FMLN en el poder, cuyos lideres traen perfectamente aprendidas las lecciones de FIDEL para engañar y mentir a conveniencia, han usado la democracia solo como un medio para acceder al poder y mienten para inhibir el miedo de los votantes como lo hiso Chavez (Este video lo dice todo http://www.youtube.com/watch?v=ZTJjf84-m94) o Daniel Ortega con su campaña Rosa, pero una vez en el poder muestran de que palo en realidad estan labrados.

Yo espero que en este país se mantenga al menos el equilibrio de poderes para ponerle el alto a un proyecto autoritario en caso de ganar la izquierda del FMLN, pero desgraciadamente seran 5 años perdidos para el país en caso que ellos ganen. La razon muy simple no se puede hacer progresar un país dividiendolo y confrontandolo y hasta ahora estoy absolutamente convencido que un triunfo de Mauricio Funes nos llevara hacia alla. Y esto es mas facil de predecir que la actual crisis economica mundial.


Don Neto
Buen fin de semana

David Mejia Lozano

1 comment:

Anonymous said...

el inicio del articulo lo dice todo "una opción de la que sinceramente no confiamos y nos da miedo." ¡¡¡ C U L E R O S !!!