Friday, April 11, 2008

Rodrigo Ávila agradece al Octavo Sector por apoyo recibido



Rodrigo Ávila en su primera gira por los Estados Unidos se reunió con miembros del Octavo Sector de San Francisco y Los Ángeles a quienes presentó su propuesta País Más Justo a la vez que reafirmó su compromiso con los salvadoreños en el exterior para asegurarles seguridad migratoria

Culver City- Rodrigo Ávila inició su primera gira internacional como candidato presidencial de ARENA en el estado de California. Durante las reuniones sostenidas con la base del partido, Ávila aprovechó para dar a conocer los 5 ejes de su propuesta así como resaltar la importancia que tendrá las relaciones con Estados Unidos en su administración a fin de asegurar la seguridad migratoria de más de 2.5 millones compatriotas viviendo en este país.

"He venido personalmente a darles las gracias a los miembros del octavo sector por el esfuerzo que hicieron al viajar a El Salvador y apoyar mi candidatura," comentó Ávila.

Ávila también se refirió a sus años de estudiante en los Estados Unidos en los cuales al igual que muchos compatriotas trabajó en la construcción y como policía en la universidad donde estudiaba. "Yo viví y trabaje en los Estados Unidos durante 7 años. La verdad es que me costó la vida y por lo tanto entiendo los problemas que ustedes afrontan aquí," afirmó Ávila.

Por su parte, el director general del octavo sector en los Estados Unidos, José Alfredo Ávila, manifestó que el octavo sector se siente energizado con la candidatura de Rodrigo Ávila y están trabajando incansablemente para apoyarlo desde el exterior. "La propuesta de Rodrigo es la culminación de las buenas políticas implementadas por los gobiernos de ARENA durante los últimos 20 años y como un salvadoreño que trabajó en los Estados comprende nuestro problemas."

Roberto Umanzor, destacado líder de la comunidad salvadoreña en San Francisco y Director General del Octavo Sector en esa ciudad, manifestó que se sienten muy honrado por ser esta la primera ciudad que visita Rodrigo Avila en su caracter de candidato oficial a la Presidencia. Asimismo manifestó que la presencia y el mensaje de Avila han generado un gran entusiasmo en las bases nacionalistas de aquella ciudad.

El evento rebasó las expectativas de los organizadores y el salón no dio abasto para la cantidad de asistentes que se hicieron presentes para dar muestras de apoyo al candidato. Al finalizar, Ávila se comprometió a regresar a California y Las Vegas en los meses venideros así como informó que desde ya planea giras similares por el este de los Estados Unidos.

Erick Muñoz, Director General del Octavo Sector en la populosa ciudad de Los Angeles, manifestó que con la visita del candidato Rodrigo Avila dan por inaugurada la campaña "Victoria 2009" para lo cual están trabajando incansablemente para manetener a El Salvador en una senda de paz, progreso y libertad.

Por otro lado, Eduardo López Rajo, director general del octavo sector en Las Vegas, viajó desde Nevada para la reunión y dijo: "El plan del ingeniero Rodrigo Ávila es justamente lo que el país necesita en estos momentos. Es una propuesta justa y solidaria. Nosotros estamos convencidos que el ingeniero Ávila tiene la mente clara para luchar por las soluciones de nuestros problemas."

Simultáneamente a la visita de Avila a la costa Oeste de los Estados Unidos el Director General del Octavo sector de Nueva York Santiago Reyes, visitó la zona oriental de El Salvador para coordinar nuevas actividades de esa directiva en coordinación con el partido. Por su parte David Renderos, director Adjunto, dijo desde Long Island, Nueva York que la próxima semana tienen planificada una concentración nacionalista en la ciudad de Huntington, NY donde los lideres nacionalistas de esa área, Gladis Sperling y Manuel Oliva han convocado a las bases del partido para manetnerlos informados de las actualidades de la campaña "Victoria 2009"

No comments: