Tuesday, April 15, 2008

Mauricio Funes es denunciado por Violencia Doméstica


En un pronunciamiento público el Comité Femenino por la Dignidad de la Mujer Salvadoreña (COFEMUSAL), organización no gubernamental, denuncia y rechaza al candidato presidencial efemelenista Mauricio Funes por su maltrato al género femenino.
En el mismo documento se señala que " En la Procuraduría General de la República (PGR) y en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) hay expedientes en su contra [de Mauricio Funes], donde se denuncia que él se ha visto involucrado en actos de violencia intrafamiliar. Las cuatro mujeres que han tenido relación matrimonial; con Mauricio Funes han sido golpeadas"
El pronunciamiento llama la atención debido a que la organización denunciante está dirigida por mujeres simpatizantes del FMLN que tienen como fuente de inspiración a mujeres que fueron parte de las tropas de la antigua guerrilla como Prudencia Ayala, Lil Milagro Ramirez y Mélida Anaya Montes que fue asesinada de 87 puñaladas por órdenes del entonces principal Comandante de las FPL Cayetano Carpio, la facción más numerosa del FMLN y de la cual proviene el candidato a vicepresidente Salvador Sánchez Cerén.
Al ser entrevistadas algunas mujeres aglutinadas en una gremial profesional femenina, quienes pidieron omitir su nombre, lanzaron la inquietud manifestando que esta sería una buena oportunidad para poner a prueba la ética de las autoridades de justicia y autoridades electorales salvadoreñas, ya que uno de los pocos requisitos exigidos a los candidatos a cargos de elección popular es la Honorabilidad Notoria, la pregunta es cuan honorable puede ser un golpeador reincidente de mujeres? cual sería el mensaje de que el Presidente de la República golpea y abusa a sus mujeres y sus subordinadas?
Otra entrevistada agregó: " Sin duda alguna de llegar Mauricio Funes a la presidencia de la república se esperaría un incremento al abuso de mujeres tanto en sus centros de trabajo como en sus hogares, ya que su gobierno carecería de autoridad moral para perseguir y sancionar este tipo de abusos".
También dijeron que la actitud de "machista impune" de Funes, puede explicar que en las encuestas recientes el mayor número de simpatizantes de Funes esté en el grupo de hombres, lo cual es un pésimo mensaje a la evolución de la participación de la mujer en la sociedad salvadoreña.

3 comments:

Anonymous said...

Presente por la patria

Anonymous said...

porque no te referis a funes como lo que es: Mierda funes
Mierda de hombre
Mierda de ser humano
Mierda de persona
El M Funes = El Mierda Funes

Anonymous said...

Que pobreza de mente niño, primero se humilde para preguntar quien fue Prudencia Ayala, no fue dirigente guerrillera como lo decis. Que pena que en vez de dedicar tu tiempo a conocer historia de El Salvador, te guste insultar y generar cizaña. Cuando escribas correctamente tu referencia a Prudencia Ayala, te dire que pienso de esta publicación. Adelante