Tuesday, June 3, 2008

Sección conociendo a los que quieren gobernarnos


domingo 1 de junio de 2008

¿Quién es Mauricio Funes?

Cuando el río suena pidras lleva, repetían mis buenos amigos blogeros del FMLN. No hay nada más sabio que el refrán popular. Lastimosamente, el rumor que ellos mismos han corrido de que Rodrigo Ávila va renunciar se cae bajo su propio peso.
Los días van a pasar y entre más corra el rumor de que va renunciar y este no lo hago, pues su imagen se verá fortalecida. No hay nada más enriquecedor que ver a un equipo subiendo de la medianía de la tabla hasta llegar al tope y convertirse en campeón. Esa es una lección básica del Marketing, así que muchas gracias por el favor.
Y para devolverles el favor. Les dejo una serie de 2 ENTREGAS con la vida de Mauricio Funes que he logrado recopilar en base a algunos relatos de sus ex compañeros de trabajo en el canal (conozco a algunos), su trayectoria en el Externado de San José y en la UCA (de ambos lados conozco personas que cruzaron camino con el bachiller Funes) y finalemente conocí brevemente a los dos hijos mayores de Funes, por lo que fui testigo de primera línea de su errática vida.
Así que acá les dejo la primera entrega.
ENTRE LA COBARDÍA Y LAS MALAS DECISIONES
A mí, en lo personal no me preocupa Mauricio Funes como candidato, un personaje más bien perdedor, un fracasado en su vida personal y que lo único que ha hecho es vender una buena imagen que está sustentada en una base de arenas movedizas, con tobillos de barro y que sólo basta un fuerte soplido para verlo caer.

Las personas que conocen la trayectoria personal, íntima de Funes, encuenta los mismos dirigentes del FMLN, saben que tiene puntos demasiado débiles y, a pesar de su aura de triunfalismo, saben que llegada la hora en que los periodistas investigarán la biografía de su candidato, preparen su perfil, sacarán a la luz algunas de los hechos que revelamos a continuación y aún peores. Por eso ya están trabajando desesperadamente en ocultar esos hechos, vergonzosos la mayor parte de ellos.
A finales de la década de los 70, en una manifestación del FUR 30, una organización de izquierda que operaba en las universidades del país, incluyendo la UCA, y que luego se sumaría para formar al FMLN, Mauricio Funes provocó que la PN apresara a su hermano mayor, al momento en que esta manifestación fue disuelta. Horas después, el cadáver fue encontrado por la Colonia Montserrat.

Todos los estudiantes y compañeros de aulas del Externado en los 70 saben que de los "Pajaritos"(así les decían s los dos hermanos Funes en el colegio), el más inteligente era el hermano mayor. Es más, él nunca se metió en nada ilegal, ni tenía vocación política de extrema izquierda tal como su hermano menor y si aceptó ir a esa manifestación fue por instigación del propio Funes, quien lo abandonó en medio de la refriega. Era Funes quien debió morir y no su hermano.

La pérdida de su hermano marcó a Funes. Pero en vez de sentirse culpable o avergonzando por haber permitido ese hecho, Funes transformó esa verdad en una mentira y comenzó a vender la imagen de un hermano heroico que buscaba vengarse, que quería cambiar las cosas por las que había muerto su hermano. En pocas, un engaño que él mismo terminó por creerse.
Una desastrosa vida personal

Su situación mental de inestabilidad y esquizofrenia muchas veces fue diagnosticada y tratada secretamente. Este problema se agravó cuando Funes decide unirse con la mujer que se convertiría en madre de sus primeros 2 hijos.

La relación de Funes con esta persona, una joven estudiante de la carrera de psicología de la UCA, se hace en contra de la voluntad de la familia. Ya que estos consideraban que esa elección sólo le traería mayores problemas e inestabilidad a su ya desastrosa vida, puesto que por aquellos él había abandonado sus estudios

Los temores de la familia de Funes se vuelven una realidad. Los continuos problemas de la nueva pareja, incluyendo algunas golpizas, llevan a la joven a consumir drogas y a una relación extramarital. Finalmente, esta abandona a Funes y sus dos pequeños hijos y se traslada a vivir a Francia con un miembro de la ONUSAL, compañero de trabajo de Funes. El entonces joven periodista arranca en cólera y sufre un fuerte ataque de esquizofrenia.

Lastimosamente, los que más sufren el abandono de la madre y la desatención del padre son los dos pequeños hijos de la pareja, quienes comienzan a consumir drogas cuando inician su adolescencia. Esto lo pueden confirmar los compañeros de de colegio y de universidad, testigos de la mala imagen de los jóvenes, de sus continuos actos inmorales, de su falta de preparación y de cuando uno de ellos se convirtió en padre prematuro para luego rechazar cualquier responsabilidad sobre su hijita recién nacida y dejarla en el abandono.

En un último intento por arreglar el barco, Funes envió a su hijo Alejandro hacia Francia para que regresara a sus estudios. Pero lastimosamente, el joven falleció cuando trataba de proveerse de droga en uno de los más peligrosos barrios de Paris, cuando fue atacado por un distribuidor de sustancias estupefacientes.

7 comments:

Anonymous said...

JAJAJAJA :

PUTA CORRUPTOS NARCOTRAFICANTES , JAJAJA , ESTAN CAGADOS .

AJA CEROTES , COMO QUE ESTAN UN POQUITO PREOCUPADOS POR LA GRAN VERGUIADA QUE VAN AGUANTAR , JAJAJAJA.

PARA QUE ESTEN USANDO LO QUE TENIAN PARA LO ULTIMO , BUENO JAJAJAJA.

TRANQUILO CAMILO .

MEJOR PREGUNTELE A RODRIGO , PORQUE SIEMPRE QUE LE VA MAMAR LA PALOMA A TOBAR PRIETO , PIDE QUE SE PONGA MIEL DE ABEJA JAJAJAJA.

PREGUNTELE POR FAVOR , JAJAJAJA.

HAY PAPITOS , VAMOS A VER CUANTOS SE VIENEN DE MIAMI HACIENDOLE BENDITO AL CULO , PARA RESIDIR EN MARIONA .

COMO GOZO CON ESTAS LOCAS .

JUAN PUEBLO .

Anonymous said...

Juan Pueblo tu Madre!!!
Ya estan cantando victoria igual les pasó con le viejo cerote de Shafick.
Su siguiente paso es alegar fraude.
Comiencen a practicar la llorada recua de culeros

Anonymous said...

Que paso arenarcos :

Ya las ratas comienzan a abandonar el barco , ya salio Figueroa si , el cara de payaso triste , jajaja como gozo , luego saldra el cejas de puta de Cesar Funes , jajaja , y por casualidad le vieron la cara de pendejo decepcionado del escuadronereo corrupto del chele Torrez , jajaja , se les acaba el gueveyo .

Miren gatos acabados , ya los de billetes , pero los de verdad de billetes , no gatos como ustedes que lavando platos y excusados estan en Miami , pero son tan cerotes que creen que con solo ponerse un chaleco arenazi , ya tienen bolas , ha pendejos igualados ,puesi los de billetes ya le dijeron a tocino doble K , no hijueputa has gueviado mas de la cuenta con los cerotes que te rodean , y no queres soltar el pastel .

Ahora lo soltas o te lleva putas , porque la verguiada ya no la quitamos , jajajaja , como gozo.

Aja perros corruptos a llorar se ha dicho y a comprar yodoclorinas , porque esta diarrea no se nos quita pensando en que nos va llevar putas, por todo lo que robado al pueblo.

Adios gatos .

Asi

Mauxito said...

Santa Tecla, 4 de junio de 2008.


Estimado Blogger


Los alumnos de 4to año, en la materia de Investigación de la Comunicación, de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera, están realizando una investigación exploratoria de la blogósfera salvadoreña. El objetivo de dicha investigación es 'Construir la cosmovisión política actual que guía a los líderes opinión, a partir del colectivo social, dentro de los nuevos medios alternativos, a través del aprovechamiento de herramientas de comunicación a escala global y masiva, que genera un proceso de acción-reflexión-acción'. Para ello, han tomado en consideración, bloggers salvadoreños, con experiencia en el campo. Retomando los estudios preliminares del blog La Terminal, e identificando una la lista de blogs en las que aparece el suyo. Los alumnos como parte de su trabajo deberán realizar una sesión de grupo, a manera de tertulia, en la que esperamos usted pueda participar. Por éste medio, hacemos una atenta invitación, a usted, para participar del estudio, en una serie de entrevistas grupales, que se llevarán a cabo el día lunes 16 de Junio de 2008, en las instalaciones de Publicidad Comercial, Edif Comercial Av El Espino No 77 Urb Madreselva. Antgo Cusc, La Libertad, la primera sesión será a 1:00 PM, y la segunda a las 3:00 PM.
Todos los datos serán estrictamente confidenciales, y para fines únicamente académicos, que también serán compartidos con usted, al finalizar la investigación. Si usted conoce a otro blogger que quiera participar del estudio, es bienvenido. Estamos a su disposición para atender cualquier consulta con respecto a la actividad, y a la vez, solicitamos su confirmación al correo electrónico ren_maurix@msn.com (con Rene Lemus).

De antemano, reciba nuestros más sinceros agradecimientos por su valiosa colaboración en el desarrollo de éste estudio.
Atentamente
Verónica Márquez
Investigación Institucional

Anonymous said...

Al terengo cerote engañado que escribe mierdas terengas en este blog. Aqui te va algo en tu lenguaje para que entendas que esta pasando...

Vaya cerote lameculo de violadores, segui defendiendolos pendejo!!!.
Ustedes los terengos van a ganar... pero la cárcel pendejo Ja!Ja!Ja!!!

A tus jefes ya los anda cerca la interpol

Los va a enchuchar la animala.

Pedi que te mande otra laptop los chelitos europeos que tu ONG les saca bolas para que anden chupando y en burdeles tus dirigentes, por que esta claro que vos sos gato, por que tus argumentos son puros insultos, cerebro no mostrás por ningun lado.
Por tu forma de ser me imagino que vos has de ser de ANPECOVAL, de ahí no vas a pasar.
Andá talvez te dan un tu título chabela de bachiller para que te den una plaza en la choricera, porque los titulos chabela de LICENCIADOS EN FILOSOFIA de 3 meses solo se los dieron a los comanches y vos se ve que siempre has sido gato, carne de cañon, mirá para lo que te ocupan pues, mientras que los demás andan viajando para "beneficiar al pueblo"
Ah Ja!Ja!Ja!
Pobre engañado!!!!

Anonymous said...

vaya terengo hasta que hallaste a tu tata.
Te callaron hijueputa!!!

Anonymous said...

Q me dices del asesinato que hizo el analfabeta del Rodrigo Avila, si es disque candidato q va para "presidente", que apenas llega gente a sus reuniones, y para mas joder les tiene que regalar comida porque sino no llegan.