Monday, June 2, 2008

Rodrigo Ávila se reúne con sector de la construcción

San Salvador, Junio 2- El candidato presidencial del partido ARENA, ingeniero Rodrigo Ávila, sostuvo esta mañana una reunión con la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción, CASALCO. La visita es parte del esfuerzo de consulta que se realiza a nivel nacional para recoger insumos que servirán para elaborar el Plan de Nación País Más Justo.

Para Rodrigo Ávila, la industria de la construcción es uno de los sectores más importantes del país. Según cifras oficiales, ese sector genera más de 130 mil empleos a nivel nacional , en total, un 7.6 de la población económicamente activa de El Salvador, por lo que el candidato presidencial de ARENA lo considera un aliado importante a la hora de construir proyectos que generen bienestar a las familias salvadoreñas.

Dentro de las líneas generales del Plan de Nación, Rodrigo Ávila adelantó algunas líneas de su Plan Nacional de Vivienda, que busca superar el déficit habitacional de nuestro país, que ronda los 144 mil viviendas, y superar las deficiencias en más de 300 mil. De igual forma, propuso una Ley de Desarrollo Territorial, que busca ordenar las construcciones.

El Plan Nacional de Vivienda contempla también que los nuevos desarrollos habitacionales sean amigables con el medio ambiente, que estén enmarcados dentro del Plan Nacional de Desarrollo y que potencien la construcción vertical para aprovechar los pocos espacios disponibles.

Asimismo, Ávila habló de crear líneas de financiamiento y facilitar el acceso a créditos en el Fondo Social de Vivienda para potenciar la adquisición de viviendas.

Mario Rivera, presidente de CASALCO, calificó de "viables" los proyectos e iniciativas presentadas por Ávila y aseguró que la gremial de la construcción "trabajará conjuntamente" con el candidato para implementarlas.

No comments: